jueves, 13 de octubre de 2016

Neymar Jr

Nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo (Brasil).

Hijo de Neymar Santos y Nadine da Silva. Heredó el nombre de su padre, un ex futbolista que se convirtió en su asesor desde el inicio. Con el éxito de su carrera la familia compró su primera propiedad, una casa al lado de la Vila Belmiro.

Combinó su amor por el fútbol sala con el fútbol callejero y desde muy pequeño llamaba la atención de grandes equipos de fútbol. Su ídolo es el también futbolista Robinho. En 2003, se trasladó con su familia a São Vicente, donde comenzó a jugar para el equipo juvenil Portuguesa Santista.




Cristiano Ronaldo

Nació el 5 de febrero de 1985 en Santo António, un barrio de Funchal, Isla de Madeira (Portugal).

Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal Dinis Aviero, que lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.

Tiene un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde.



Mejores Jugadores del Mundo

Hablar de Lionel Messi es hablar del indiscutible mejor jugador del mundo en la actualidad y de uno de los grandes de toda la historia. Con muchos años de fútbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.
Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987) posee la nacionalidad española desde el año 2005 y es patrimonio futbolístico de la Humanidad', aunque el se siente argentino hasta las trancas y, también, blaugrana hasta el tuétano.
Escogido por cuarto año consecutivo como ganador del FIFA Balón de Oro desde 2009, es el máximo goleador de la historia del Barça, ya se encuentra en el top ten' histórico de los artilleros de la Primera División española; es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana...
Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. El Barça, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, firmó en una servilleta de papel un seguro de vida futbolístico y le incorporó al equipo Infantil. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba.